What can we do?

What can we do?

Translate

Friday 26 June 2015

CUENTOS DRAMATIZADOS


Una parte muy importante de la metodología, especialmente en infantil, primero y segundo de primaria, son los cuentos dramatizados. Los alumnos adoptan el papel de protagonista y antagonista, aprendiendo los diálogos mientras interiorizan de manera natural y divertida el vocabulario, expresiones y estructuras gramaticales (incluso estructuras gramaticales complejas, propias de cursos superiores).

A continuación, tenéis cuatro vídeos.

Los dos primeros corresponden a las clases de 4 años A y B  (5º de educación infantil) durante este curso 2014-2015. El cuento es The Balloon. Trata de un niño pequeño que va caminando por la calle, se encuentra un globo y lo recoge. El globo está sucio y el niño lo limpia en la fuente. Lo infla, lo coge con la mano, y lo mira orgulloso. Llega una niña y le pide al niño que lo hinche más, pero el niño dice que el globo es suyo y que no quiere hacerlo. Ella insiste tanto que él finalmente acepta. El niño infla tanto el globo que éste explota y los dos caen al suelo.


Los dos vídeos siguientes corresponden a los alumnos de 5 años A y B (6º de educación infantil) durante este curso 2014-15, interpretando el cuento Cake. Trata de una niña llamada Emmy que le propone a su mamá hacer un pastel. Mamá dice ¨sí, de acuerdo¨y así lo hacen. Ponen yogur, huevos, chocolate, azúcar…Lo pasan todo por la batidora, y después lo ponen un rato en el horno. Cuando el pastel está hecho, Emmy le pide a mamá si puede comérselo. Ésta dice "no, ahora salgo a comprar, cuando vuelva ya nos lo comeremos¨. Cuando mamá está fuera, Emmy coge el pastel y se lo come. Finalmente, mamá vuelve, ve que el pastel ha desaparecido y pregunta "Emmy ¿te has comido el pastel?". Cada alumno dice si Emmy responde "sí" o "no".





1 comment:

  1. Que be que no fan aquests nins i nines. Enhorabona Caitlan

    ReplyDelete

Is it difficult?

Is it difficult?